Servicios
- Desarrollo Organizacional. Organización y Métodos, determinación de Manual de Funciones y Procedimientos. Plan de Carreras profesionales. Reingeniería de Procesos.
- Desarrollo y Evaluación de Personal.
- Management administrativo. Auditoria Contable y Controles Internos.
- Formulación y Evaluación de Proyectos Económicos y Financieros.
- Administración de Marketing y Desarrollo de Campañas Publicitarias.
- Estrategias e Innovación de Mercado.
- Investigación de mercados.
- Capacitación en el área de Matemática Financiera y Estadística.
- Evaluación y Desarrollo de Presupuestos integrados.
- Seminarios y Cursos de Capacitación (ver Programa de Entrenamiento SAE).
- Asesoria y Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental (Licencia Ambiental) Ley Nº 294/93.
- Investigación de Mercados ( Imagen, producto y consumo)*.
- Comunicación Visual (Imagen Corporativa).
- Coaching Profesional.
- Desarrollo de Proyectos de Inversión.
- Estudio de proyectos de factibilidad económica y financiera.
- Estudios de mercado, estudios de precios.
- Pericia administrativa - contable. Tasaciones. Avaluaciones.
- Asesoría legal, laboral y tributaria.
- Especialistas en Store Audit.
Investigación Exploratoria
La búsqueda de indicios acerca de la naturaleza general de un problema, las probables alternativas de decisión y las variables relevantes a ser consideradas.
Investigación Descriptiva
La fotografía exacta de algún aspecto del medio ambiente de mercado: ¿quiénes compran?, ¿dónde compran?, ¿cuándo compran?, ¿cómo compran?, entre otros.
Investigación Causal
Diseños para recolectar evidencias acerca de las relaciones causa-efecto. Investigación apropiada para entender cuales variables son la causa de lo que se predice y las razones por la que suceden los hechos, describiendo la naturaleza de la relación funcional entre los factores.
Auditoría de Comercios
El Store Audit es una herramienta de información de mercados eficaz para el seguimiento de las estrategias de comercio al por menor o retail de las compañías. Además, es útil para evaluar las tendencias del mercado haciendo una comparación producto a producto y marca a marca en los puntos de venta. La auditoria de comercios ofrece resultados con altas dosis de precisión y comparabilidad para la toma de decisiones específicas en los ámbitos de: producto (características, diseño, empaque), precio y distribución.
Censo de Comercios
El Censo de Comercio consiste en la identificación del Universo de Puntos de Venta (PDV), como ser Supermercados, Autoservicios, Despensas, Farmacias, Cabinas Telefónicas, etc. El mismo contiene información sobre el promedio de ventas, número de clientes que visita, distribución por marcas, tipos, etc. Esta información está disponible en un mapa digital, permitiendo identificar los segmentos de mercado por zonas, manzanas.
Estudio de precios
El conocimiento de los precios de la competencia constituye una de las principales armas de competitividad para una empresa. En este sentido, SAE CONSULTORA toma los precios de los productos que compiten con su marca. Otra herramienta que ponemos a su disposición, para los minoristas, es el precio de todos los mayoristas que pueden proveer su negocio.
ESTUDIOS CUALITATIVOS
Entrevistas Individuales de Profundidad
Entrevistas personales, menos estructuradas y más intensivas que las entrevistas estandarizadas basadas en cuestionarios. Los datos resultantes tienen más profundidad y riqueza de contexto, lo cual significa un mayor potencial para nuevos conocimientos y perspectivas. Dirigidos especialmente a ejecutivos ocupados, técnicos expertos, líderes de opinión, con mucha riqueza de conocimientos y poca disponibilidad de tiempo.
Estudios de Sesiones de Grupo (Focus Group)
Trabajos con grupos seleccionados de personas según objetivos. La interacción en grupo produce estimulación a los participantes, haciendo de las nuevas ideas y comentarios significativos más factibles. Las discusiones son más espontáneas de lo que puede esperarse de las entrevistas personales.
Las sesiones de grupo permiten realizar estudios analíticos por ejemplo de los cortos publicitarios, antes y después de ser exhibidos, en la búsqueda de sondear la adecuación de los personajes al publico objetivo y la aceptación del mensaje.
INVESTIGACIONES AD HOC
Estudios Motivacionales
Utilizada para determinar las razones por las que los consumidores compran una marca o tipo de producto en lugar de otros. Esta información es utilizada ampliamente para diseñar productos, envases, fijar precios y publicidad.
Estudios Cuali-cuantitativos
Se incorporan en el análisis de preferencias, tendencias, imágenes, proyección y desarrollo de un producto. Fundamentalmente este tipo de estudio analiza las fortalezas y debilidades de un producto.
Estudios Actitudinales
Adecuados para ayudar a entender que características de un concepto sobre un producto son aceptables o inaceptables, así como las ventajas y desventajas percibidas de las alternativas competitivas.
Estudios de Imagen
Permiten una aproximación al modo en que el consumidor percibe un producto o una empresa y su imagen. Las ideas y fantasías que el mismo teje alrededor de ellos, la forma y medida que estos elementos determinan una conducta favorable o desfavorable hacia el producto.
Estudios de Opinión
Actitudes, sentimientos de consumidores, hacia distintos temas relacionados con productos, marcas, personajes o empresas.
Estudios de Preferencias
A través de los cuales se pretende detectar la preferencia del consumidor hacia marcas, empresas, productos, etc.
INVESTIGACIONES AD HOC
Investigaciones diseñadas exclusivamente para un fin determinado, es decir, hechas a medida.
- Análisis del Mercado
- Estudios Motivacionales
- Investigación de Actitudes
- Estudio de Imagen
- Compra y Consumo
- Nuevos Productos
- Percepción del Nuevo Producto
- Búsqueda de Conceptos
- Test de Nuevos Productos
- Mercado de Prueba
- Otras Especialidades
- Actualización de Bases de Datos
- Censos Catastrales
- Encuestas de Intención de Voto
- Estudio del Perfil del Candidato
- Gestión Gubernativa